Gestión de stock desde la app

Mauro

En este articulo, el encargado de stock aprenderá a gestionarlo.


En la solapa de INVENTARIOS se pueden generar remitos de rotos, transferencias, se puede ver el stock en vivo, se pueden hacer reportes, etc. Eso mismo aprenderemos en este articulo.


Para empezar la gestión, iremos a la solapa de INVENTARIOS.



TABLERO DE STOCK

Desde este apartado vamos a poder hacer un vista general de nuestro stock en vivo, como también por un producto en especifico



Alertas

También en el parte inferior podremos observar las alertas generadas por falta de stock, alerta de que nos estamos por quedar sin stock y también de lo existente en stock de deposito general.



Deposito

Desde este apartado vamos a poder hacer un vista de un deposito en especifico (tener en cuenta que las barras también funcionan como tal) de nuestro stock en vivo y como por un producto en especifico



Elegimos el deposito del cual queremos visualizar el stock.



Podremos también observar el stock de un producto en especifico en ese deposito existente


STOCK IDEAL

Para poder observar los reportes de stock y generar ALERTAS nos avisen cuando estamos por quedarnos sin stock de un articulo en especifico, nos dirigimos solapa INVENTARIOS y damos click en STOCK IDEAL



Acá podemos observar un ejemplo "AGUA", en precio es el ultimo remito que ingresamos, "stock actual" veremos cuanto tenemos en general y en "stock ideal" pondremos la cantidad que queremos que siempre haya en nuestro stock para que cuando baje o este por llegar a ese número nos envié la alerta



ALERTAS

Alertas Generales

En este apartado podremos ver las alertas generadas en nuestro stock general. Nos indicara la cantidad de stock que tenemos de ese producto en el momento



Alertas Deposito

En este apartado podremos ver las alertas generadas en un deposito en especifico. Nos indicara el producto con la cantidad que tenemos en ese momento



MOVIMIENTOS



Transferencia

Para hacer posible una transferencia de un deposito a otro, debemos ir a la solapa de MOVIMIENTOS y hacer click en TRANSFERENCIA.



Una vez en la pantalla de transferencia, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos posicionaremos sobre el campo de origen e incorporaremos el deposito de origen (del que enviaremos la mercadería).
  2. En el campo de destino, incorporaremos el destino que será el destinatario de la mercadería.
  3. Una vez seleccionados los depósitos, seleccionaremos la mercadería que enviaremos.
  4. Para enviar un producto, debemos posicionarnos sobre el, dentro de cantidad. Una vez ahí, colocaremos la cantidad que deseamos exportar del producto. Por ejemplo 20 botellas de agua mineral.



Nos aparecerá un resumen de la transferencia que vamos a realizar, presionaremos ENVIAR, para confirmar la transferencia de los productos.



Roto

Para hacer posible una transferencia, debemos ir a la solapa de MOVIMIENTOS, una vez aquí, haremos click en ROTO.



Seleccionaremos el deposito en el cual se nos ha destruido la mercadería, para así, llevar un mejor conteo de nuestro stock real. Una vez puestas las cantidades de mercadería dañada, presionaremos ENVIAR



Se abrirá un informe de los productos, al dar ENVIAR confirmaremos la mercadería marcada como rota.



Diferencia con el real

Para hacer posible los ajustes de stock, debemos ir a la solapa de MOVIMIENTOS y haremos click en DIFERENCIA CON EL REAL.






Para hacer el ajuste de stock en tiempo real seguiremos los siguientes pasos:

  1. Nos posicionaremos sobre el campo de origen, una vez aquí seleccionaremos el deposito en el cual modificaremos la cantidad real del stock.
  2. Ya seleccionado, nos posicionaremos sobre el campo de cantidad, aquí, incorporaremos la cantidad de stock. Por ejemplo 20 botellas de agua.



Daremos click en ENVIAR y se abrirá un informe de todo el stock que será modificado y en informe presionaremos ENVIAR nuevamente para confirmar la modificación de stock



Limpiar stock

Para hacer una limpieza total de nuestro stock, debemos ir a la solapa de MOVIMIENTOS y luego nos dirigimos a LIMPIAR STOCK.



Para llevar nuestro stock a 0 debemos hacer click en el botón LIMPIAR. Nos va a salir un cartel para confirmar esta acción ya que no tiene vuelta atrás por eso no es recomendable y se eliminara toda la configuración previa



PRECARGAS



Configuración

Desde esta sección vamos a poder crear las precargas. Para crear una nueva vamos a dirigirnos a la ruedita de configuraciones y seleccionar "nueva precarga" y le asignamos un nombre para poder diferenciarla (Ejemplo Tester 2)



Una vez creada la precarga la vamos a seleccionar y debajo nos va a salir un listado con la lista de mercadería que tenemos cargada y en "cantidad" vamos a poner el número de mercadería que queremos sumar a esa precarga, por ultimo damos click en "GUARDAR" y ya queda generada.



Envió Full

Para hacer posible el envió de una precarga y que sume el total de lo enviado nos tenemos que dirigir a "ENVIOS FULL"



Para poder realizar un "ENVIO FULL" debemos seguir los siguientes pasos

  1. Seleccionaremos la precarga realizada antes desde "configuraciones"
  2. Nos posicionaremos sobre el campo de origen y seleccionaremos de donde sale la precarga.
  3. Nos posicionaremos sobre el campo de destino y seleccionaremos a donde va la precarga.
  4. Damos click en "ENVIAR" para poder realizar el envió



Envió Recargas

Para poder realizar un "ENVIO RECARGAS" y que sume a la diferencia nos falta para el total debemos seguir los siguientes pasos

  1. Seleccionaremos la precarga realizada antes desde "configuraciones"
  2. Nos posicionaremos sobre el campo de origen y seleccionaremos de donde sale la precarga.
  3. Nos posicionaremos sobre el campo de destino y seleccionaremos a donde va la precarga.
  4. Damos click en "ENVIAR" para poder realizar el envió


REPORTES



Diferencias

Para hacer posible un reporte de diferencias, debemos ir a la solapa de REPORTES y dirigirnos a DIFERENCIAS.

Esto nos permitirá hacer un reporte de modificaciones y diferencias entre dos fechas.

Una vez aquí, seleccionaremos entre que fechas deseamos el reporte, presionaremos el botón PDF/EXCEL y nos descargara el reporte generado de las diferencias y modificaciones de stock.



Transferencias

Para hacer posible un reporte de transferencias, debemos ir a la solapa de REPORTES y hacer click en TRANSFERENCIAS.

Una vez aquí, seleccionaremos entre que fechas deseamos el reporte, presionaremos el botón PDF/EXCEL y nos descargara el reporte generado de las transferencias efectuadas.



Rotos

Para hacer posible un reporte de rotos, debemos ir a la solapa de REPORTES y haremos click en ROTOS.

Una vez aquí, seleccionaremos entre que fechas deseamos el reporte, presionaremos el botón PDF/EXCEL y descargara el reporte de la mercadería que resulto rota o destruida entre el tiempo que seleccionamos.



Limpiezas

Para hacer posible un reporte de limpiezas de stock, debemos ir a la solapa de REPORTES y hacer click en LIMPIEZAS.

Una vez aquí, seleccionaremos entre que fechas deseamos el reporte, presionaremos el botón PDF/EXCEL y

nos generara un reporte de las limpiezas de stock generadas dentro del tiempo que seleccionamos.



Anulaciones

Para hacer posible un reporte de anulaciones, debemos ir a la solapa de REPORTES y hacer click en ANULACIONES.

Una vez aquí, seleccionaremos entre que fechas deseamos el reporte, presionaremos el botón PDF/EXCEL y nos generara un reporte de las anulaciones generadas dentro del tiempo que seleccionamos.



Devoluciones

Para hacer posible un reporte de anulaciones, debemos ir a la solapa de REPORTES y hacer click en DEVOLUCIONES.

Una vez aquí, seleccionaremos entre que fechas deseamos el reporte, presionaremos el botón PDF/EXCEL y nos generara un reporte de las devoluciones generadas dentro del tiempo que seleccionamos.



Compras

Para hacer posible un reporte de compras, debemos ir a la solapa de REPORTES y hacer click en COMPRAS.

Una vez aquí, seleccionaremos entre que fechas deseamos el reporte y una vez seleccionadas las fechas, presionaremos el botón PDF/EXCEL para generar un reporte de las compras generadas dentro del tiempo que seleccionamos.


COMANDAS



Histórico

Para ver un reporte de las comandas realizadas iremos a la solapa INVENTARIO y nos dirigimos a COMANDAS



Para poder ver las comandas emitida seguiremos los siguientes pasos:

  1. Seleccionaremos la noche de la que queremos ver las comandas emitidas
  2. Seleccionaremos la caja de la queremos ver las comandas emitidas
  3. Daremos click en "BUSCAR" y nos aparecerán todas las comandas emitidas esa noche y en esa caja




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