En esta guía explicaremos el funcionamiento de "ENVASES" del aplicativo Barras del sistema Gbol.
Una vez situados en el aplicativo de Barras, generaremos una venta de Trago como vimos anteriormente. Ya colocado el Trago, a la hora de cobrar, veremos que nos saldrá un cartel preguntándonos si el Cliente desea un envase (vaso). En caso de que el usuario desee un envase, colocaremos la cantidad que nos indique en el siguiente cartel:
Ya colocado el número, veremos que nos saldrá el ticket de la compra y posterior a eso Un Ticket por cada Envase que nos haya indicado el cliente (Por ejemplo, el cliente nos pide 1 Trago "Campari" + 1 envase. En este ejemplo, nos saldrán dos ticket. Uno para el trago y otro para el envase).
Ya generados los tickets, se le deberá aclarar al cliente que debe guardar dicho ticket para acceder a la devolución del envase por el dinero que se le haya cobrado (En el caso de que se le haya cobrado $50 de Envase, al devolverlo, tendrá que devolver dicho envase con su ticket de devolución y se le reintegrarán los $50).
Para realizar el reintegro del Envase, deberemos seguir los siguientes pasos:
Haremos click en el botón donde vemos el Vaso de color Rojo en la parte inferior de nuestro aplicativo de Barras.
Una vez hecho click, nos saldrá la siguiente ventana:
Lo que haremos aquí, y ya posicionados en el campo "Incorpore ticket de devolución", escanearemos con nuestra lectora de código el ticket que nos dará el cliente.
Ya realizados estos pasos, tendremos 3 posibilidades.
Si el código fue mal escaneado, nos saldrá una ventana como vemos a continuación:
En caso de que el código esté bien escaneado, veremos que nos saldrá una ventana como la siguiente:
En este caso, lo que haremos será recibir el Envase y reintegrarle al cliente el dinero que se le haya cobrado. Como vemos en este ejemplo, el dinero a reintegrar será de $50. Ya realizados estos pasos, finalizaremos presionando el botón "Aceptar" para continuar.
Una vez escaneado el código del envase, veremos que al querer volver a escanearlo nos saldrá la siguiente ventana:
Con el detalle del día y la hora que el ticket de Envase fue canjeado.
⚠ IMPORTANTE. A la hora de hacer el cierre de caja, nuestro cajero deberá contar con los tickets de devolución de cada envase.⚠