En este articulo veremos como VALIDAR LOS PAGOS realizados por transferencias bancarias, RESETEAR LAS CLAVES de los clientes, ver el ESTADO DE COMPRA y realizar DEVOLUCIONES.
Primero nos dirigiremos desde nuestro BACKOFFICE a la sección de "GESTION" y haremos click sobre "PAGOS Y DEVOLUCIONES".
GESTIONAR
Desde acá vamos poder cargar la información de un pedido de compra para ver el estad del mismo.
Para poder ver la información de una compra, primero vamos a seleccionar el tipo de la misma, es decir, si fue una PREVENTA, compra de MESA VIP o el envió de una INVITACIÓN. Luego seleccionaremos el método por el cual queremos filtrar la búsqueda, tenemos cuatro opciones: ingresando el NÚMERO DE PEDIDO, el NOMBRE del cliente, el CORREO ELECTRONICO con el cual realizo la compra o el COMPROBANTE DE PAGO y en la opción de "BUSQUEDA" incorporaremos los datos del método que seleccionamos.
Una vez cargada la información haremos click en "BUSCAR" y se nos abrirá el listado de los pedidos encontrados con esos datos que cargamos.
Entre la información de compra que podemos ver es si el ESTADO de la misma fue realizado con éxito o si fue anulado y el método con el que se abono.
RESETEAR DE CLAVE
Si necesitamos blanquear la clave de un usuario, incorporaremos el correo electrónico con el cual se registro y haremos click en "ENVIAR LINK DE RESETEO" y nos dirigirá a WHATAPP para que seleccionemos el contacto a quien queremos enviarle el link o también podemos hacer click sobre "COPIAR LINK" para enviárselo a quien corresponda.
Los reseteo de clave puede hacerse de a un usuario a la vez y cada 5 MINUTOS.
En caso que al cliente no le llegaran las entradas a su correo como corresponde una vez que finaliza la compra, cuando cargamos los datos de pedido y lo buscamos, podremos observar que a la izquierda del pedido hay unos tres puntos donde si hacemos click se nos abriran las siguientes dos opciones: REENVIAR MAIL y CANCELAR Y REEMBOLSAR
REENVIAR MAIL
Si hacemos click sobre "REENVIAR MAIL" se el volver a enviar al cliente al correo electrónico con el que se registro y realizo la compra las entradas para el evento que adquirió.
CANCELAR Y REEMBOLSAR
Si hacemos click sobre "CANCELAR Y REEMBOLSAR" anularemos la compra y se le devolverá el dinero de la misma al cliente mediante el mismo que pago que la abono.
Nos abrirá la siguiente pagina para que seleccionemos las entradas que vamos a CANCELAR y realizar el REEMBOLSO ya que puede que no quiere anular la compra entera el cliente.
Haremos click en "SIGUIENTE" y nos dará un resumen de la anulación que vamos a realizar para verificar que este todo cargado de forma correcta.
Cuando corroboremos que este todo seleccionada de forma correcta, haremos click en "ENVIAR" y la/s entrada/s quedaran CANCELADAS y se realizara el REEMBOLSO de forma correcta.
VALIDAR
Con esta opción aceptaremos los pagos y con eso la compra de los clientes que abonaron mediante TRANSFERECIAS BANCARIAS y MERCADO PAGO.
Seleccionaremos el evento, el tipo de compra (ANTICIPADA o MESA VIP) e incorporaremos el comprobante de compra de MERCADO PAGO, luego haremos click en "VALIDAR" y la compra quedara confirmada.
En caso de tener que aprobar pedidos de compra realizados con TRANSFEREFCIAS BANCARIAS nos aparecerán las pendientes de aprobación en la parte inferior.
RECORDATORIO: las aprobaciones deben realizarse dentro del tiempo que seleccionamos en "METODO DE PAGOS" cuando creamos el evento, sino se anularan las compras.