Cuando no podemos facturar en nuestras cajas puede ser por dos motivos:
- El punto de venta no esta habilitado, cargado e AFIP como RECE y asociado en nuestro sistema.
- No tenemos descargado e instalado OPEN SSL y VISUAL.
En caso de que sea la segunda opción, primero verificaremos si en efecto no esta descargado e instalado. Para ello, iremos a nuestra carpeta de "DESCARGAS", los archivos figuran de la siguiente manera:
También podemos verificarlo desde la opción "AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS".
En caso de que los tengamos descargados y aun así no podemos facturar, vamos a desinstalar desde este mismo lugar ambos programas para poder volver a instalarlos de forma correcta.
DESINSTALAR
Para desinstalar el programa haremos click sobre el mismo y luego presionaremos "DESINSTALAR" y seguiremos las opciones predeterminadas para hacerlo.
INSTALAR OPEN SSL
Para instalar el OPEN SSL nos dirigiremos al siguiente link:
https://gbol.com.ar/downloads/install/openssl.exe
Se nos abrirá nuestro buscador donde veremos la descarga del programa, si hacemos click sobre el mismo nos abrirá la opción para instalarlo.
Seleccionaremos la opción de "I ACCEPT THE AGREEMENT" y luego "NEXT".
Acá seleccionaremos "BROWSE".
Y al abrirse el listado de opciones seleccionaremos la opción de "DISCO LOCAL (C:)" y luego "OK" para darle a "NEXT".
Seguiremos con la descarga predeterminada haciendo click en "NEXT".
Aquí seleccionaremos la opción de "THE OPENSSL BINARIES (/BIN) DIRECTORY" y luego click sobre "NEXT".
Por ultimo haremos click en "INSTALL".
Y le quitaremos el check para dar a "FINISH" para que quede instalado de forma correcta.
INSTALAR VISUAL
Cuando se termina de descargar OPEN SSL, se descarga automáticamente VISUAL, en caso de que no sea así, haremos click en el siguiente link:
Y seleccionaremos el link de la opción de "X86" para que comience a descargar.
Para ver la descarga de programa y comenzar a instalarlo nos dirigiremos a la parte superior del buscador y haremos click sobre la descarga o en la opción de "ABRIR".
Nos abrirá la descarga y haremos ckeck en "ACEPTO LOS TEMRINOS Y CONDICIONES DE LICENCIA" y luego click en "INSTALAR".
Comenzara la descarga y cuando termine nos saldrá el siguiente cartel de que finalizo con éxito, hacemos click en "CERRAR" y quedara finalizada.
Una vez instalado los dos programas vamos a dirigirnos a la carpeta de nuestro aplicativo BARRAS/BOLETERIAS y vamos a actualizar nuestro aplicativo dando click derecho al archivo actualizador y luego seleccionando "EJECTUTAR COMO ADMINISTRADOR".
El aplicativo se actualizara y abrirá para que podamos realizar las pruebas, para ello, emitiremos una comanda para verificar que ya se soluciono.
¿QUE PASA SI SIGO SIN PODER EMITIR TICKET FISCAL?
Si el problema persiste, nos dirigiremos a la carpeta donde esta el aplicativo y ubicaremos los siguientes tres archivos: TA, TRA.tmp y TRA
Los seleccionaremos y eliminaremos de la carpeta, luego vamos a "EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR" el actualizador.
Nos abrirá el aplicativo y desde la RUEDA DE CONFIGURACIONES, iremos a la opción ARCA (ex AFIP) y luego haremos click sobre "FORZAR RENOVACIÓN DE CREDENCIALES".
Por ultimo, haremos el VALIDADOR ENCRIPTADO