Los motivos de que no funcione nuestro Aplicativo Web, pueden ser los siguientes:
- La computadora Servidor está apagada
- La computadora Servidor no cuenta con internet
Pero, en el caso que la pc servidor ya cuente con internet y esté encendida, qué debo hacer?
Para ello deberemos corroborar nuestro "CONECTOR WEB".
Para poder chequearlo, haremos lo siguiente:
En nuestra barra de tareas, observamos que tenemos una flecha que nos mostrará los íconos ocultos que se estén ejecutando.
Al hacer click, buscaremos el ícono azul con el logo de GBOL en Blanco y le haremos click derecho, luego en "CONSULTAR".
Al hacer esto, corrobaremos el estado de nuestro Conector Web.
En caso que no esté instalado, se procederá a instalar.
En el caso que ya esté instalado, y esté funcionando, nos saldrá un cartel como el siguiente:
Si nos sale este cartel, y aún así, el aplicativo web sigue sin funcionar, haremos click en "SI", para poder chequear el error y nos comunicaremos con el soporte de nuestro sistema con imagen de error.
En caso de que el cartel que nos salga sea el siguiente vamos a hacer click en "ACEPTAR" y se instalara el "CONECTORWEB" .
Para confirmar que se instalo de forma correcta volveremos a nuestra barra de tareas, a los íconos ocultos que se estén ejecutando y le haremos click derecho al logo de GBOL, luego en "CONSULTAR".
Nos saldrá el siguiente cartel de que fue instalado de forma correcta.
En caso de que no se instale de forma correcta el aplicativo web nos comunicaremos con el soporte de nuestro sistema con imagen de error.
No encuentro mi Consultador Web en la barra de inicio
En el caso que no aparezca el ícono de Conector Web en tu barra de inicio, no te preocupes. Podes encontrarla en la carpeta C:/Gbol/ConectorWeb/ConsultadorWeb.exe Vas a hacer click derecho > ejecutar como Administrador y despues de eso, te aparecerá en tu barra de inicio.
Te recomendamos que crees un acceso directo para no tener que estar buscándolo siempre en la carpeta.
Para poder hacerlo, vas a darle click derecho a ConsultadorWeb.exe > Enviar a > Escritorio (crear acceso directo)